¿Qué mensajes transmiten los colores en tu ropa?


Hoy quiero invitarte a incursionar en lo que recibe el nombre de ¨Psicología del color¨. Es una rama de la psicología que tiene aspectos súper interesantes, entre ellos, qué color usar para cada ocasión, cuáles son los colores relacionados con un estado de ánimo en específico, incluso, el color que más usas puede revelar quién eres, con muy poco margen de error.

Antes de entrar en el detalle de ir color por color, quiero comentarte una cosa: estoy segura de que cuando utilizas una prenda de equis color, es porque de algún modo te sientes fuerte, confiada, segura y completamente a gusto. En otras palabras, te identificas con ese color o, simplemente, estás convencida de que te ayudará a expresar mejor quién eres.

Quizás hayas notado que en distintas etapas de tu vida preferiste un color y luego otro. Sin temor a equivocarme, muy posiblemente tus colores “favoritos” han ido variando a medida que pasa el tiempo y es, permíteme decirte mi querida amiga, totalmente normal. 

Ahora sí, vamos a aprender un poco más de esto de la psicología del color. Vayamos por cada uno de los colores principales…

ROJO: el color rojo es un símbolo de energía vital, tanto mental como física. Un toque de rojo infunde coraje y esa pizca de agallas para superar situaciones que intimidan o te hacen sentir bajo escrutinio. 

AMARILLO: el color amarillo es un símbolo de la luz solar, pero también del conocimiento y energía, tanto del intelecto como del sistema nervioso. 

Las personas que eligen el color amarillo comunican que se sienten cómodos y bien consigo mismos. De hecho, el amarillo es un color que se asocia con el sentido de identidad, la extroversión, siempre denotando una fuerte personalidad. 

VERDE: el verde simboliza la perseverancia y el conocimiento superior. Es el color del balance energético. Quien lo elige, busca el equilibrio y la reflexión. Su efecto es relajante y refrescante, por lo que es perfecto para mitigar efectos de migrañas o insomnio. 

AZUL: eterno símbolo de armonía y equilibrio. El color azul transmite calma y tiene el potencial de relajar, aportando equilibrio en el aspecto emocional. 

Las personas que visten de celeste tienden a la introversión y a un cierto cierre externo. Es elegante y refinado, transmite calma emocional y autocontrol. 

Si te gusta el azul, muy posiblemente disfrutes de entornos tranquilos y ordenados, libre de molestias y perturbaciones.

ÍNDIGO: situado entre el azul y el morado en el espectro de luz, el color índigo es un símbolo de espiritualidad y despertar interior. Lo suelen usar personas reservadas y con un rico mundo interior.

NEGRO: técnicamente es la negación del color por excelencia y representa el borde que marca el final de la fase vital. Pero más allá de ese significado, es frecuentemente elegido porque adelgaza la figura y es sumamente elegante. 

El secreto de su “éxito” se debe a ser discreto, profundo, moderno, elegante, minimalista, y adaptable a cada situación y temporada. 

BLANCO: por el contrario, técnicamente el color blanco incluye todos los colores del espectro de luz y de hecho simboliza el borde que marca el inicio de la fase vital. Revitaliza todo el cuerpo. 

Es un color fresco y soleado que aporta energía. El blanco es exigente. Comunica una fuerte autoestima. 

ROSA: simboliza la capacidad de dar y recibir amor; confiere pasión y vitalidad en el amor por los demás y por uno mismo. Disuelve la agresión y levanta el ánimo, es el color del amor romántico y la afectividad, comunica tiernas emociones, complicidad, dulzura.

Con esta pequeña guía seguro tienes más elementos para combinar tus prendas y tus gustos personales, con el momento que te toque vivir en cada ocasión. 

Quiero recordarte que aquí en Kalos nos especializamos en empoderar a la mujer profesional a través de su imagen. Y tomando en cuenta nuestra misión, hemos desarrollado un programa educativo que te ayudará a construir y fortalecer tu marca como mujer profesional en 360 grados (offline y online); incluyendo el tema de los colores en tus prendas de vestir y cuál te beneficia más.

Si deseas darle cariño a tu marca como mujer profesional, regístrate en nuestra lista de espera. Serás de las primeras en enterarte de los detalles del programa.

¡Regístrate haciendo clic aquí!

Cariños,

Marysel

Customer Experience Manager & Owner

Kalos Boutique


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published